Mensaje de la Asambleísta del Estado de California, Distrito 76

Esto es un informe de los esfuerzos del estado de California por parte de la Asambleísta Tasha Boerner Horvath. El estado de California está utilizando información basada en datos más recientes para reducir la propagación del coronavirus.

Estimados Vecinos,

Probablemente ya está prevenido que el gobernador Gavin Newsom recientemente anuncio nuevas medidas extraordinarias para frenar el brote del coronavirus en el estado. Una de estas medidas incluye una orden para todos los Californianos a quedarse en casa. Esto significa que las personas no pueden salir de sus casas a menos que sea absolutamente necesario como para salir a comprar comida y medicinas, o para hacer ejercicio al aire libre siempre y cuando mantenga la distancia indicada con otras personas. Esta precaución es una manera de frenar la propagación del coronavirus en nuestras comunidades. De esta forma, podemos darle a nuestro sistema de salud pública el tiempo necesario para aumentar las capacidades de sobretensión en nuestros hospitales y clínicas de salud. Seguir estas nuevas órdenes significa que todos tendremos que hacer ajustes a nuestras rutinas cotidianas, y talvez unos más que otros.

El estado de California está utilizando información basada en datos más recientes para reducir la propagación del coronavirus.  Hace una semana, la Legislatura estatal aprobó $1.1 mil millones de dólares para financiar la respuesta del estado para combatir al coronavirus.

Como su Asambleísta estatal, deseo apoyarlos en este período de cambios e incertidumbre.

El gobernador Newsom ha creado una página web con actualizaciones del coronavirus.  
Haga clic aquí para la información más reciente.

A partir del 20 de marzo, 
California se encuentra bajo una orden de permanencia en casa con el propósito de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) y mantener saludables a nuestras comunidades.

Esto es lo que significa obedecer estas órdenes:

  • Todos los trabajadores que no son esenciales,de acuerdo a las directivas del gobernador Gavin Newsom deben trabajar desde sus casas remotamente de acuerdo a sus capacidades para reducir la propagación del coronavirus.
  • Todos los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde su casa deben presentarse al trabajo mientras mantengan prácticas seguras de higiene y distanciamiento social.
  • Todas las reuniones de 10 o más personas están prohibidas. No se aconseja tener cualquier reunión fuera de su hogar.
  • Los bares y discotecas están cerrados. Los restaurantes pueden permanecer abiertos solo si ofrecen comida para llevar o para servicio de comida a domicilio.
  • Los gimnasios están cerrados (a partir del 19 de marzo).
  • Solo el personal esencial puede entrar a hospitales o centros de atención médica a largo plazo.
  • Todos los individuos con el mayor riesgo de contraer el coronavirus (mayores de 65 años, y los que tienen problemas de salud como asma, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares o inmunodeficientes) deben auto aislarse lo más pronto posible.
  • Se recomienda que cualquier persona que presente síntomas moderados del coronavirus se auto aísle en casa hasta que busque atención médica y tratamiento.

Por favor consulte la página web del condado de San Diego para obtener la información más reciente sobre el coronavirus en el condado (Por favor seleccione Spanish con el traductor a mano derecha para traducir la información en español.  La información puede cambiar rápidamente.

Para ayudarlos con todos estos cambios, incluyo información que le puede ayudar a usted y a sus familias dependiendo de su situación actual:

Beneficios de desempleo, incapacidad o permiso familiar pagado:
Si su jefe a reducido sus horas de trabajo o lo ha despedido puede calificar para los beneficios ofrecidos por el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD). Para obtener más información estos beneficios,
visite la página web COVID-19 de la agencia.

La Camarilla de Legisladores Latinos de California también han creado una página web que incluye enlaces para información en español sobre exámenes médicos y el tratamiento del coronavirus, recursos estatales, recursos para indocumentados, y más. Haga clic aquí para la información más reciente.

Comidas de las escuelas:
Muchas escuelas ofrecen desayuno y almuerzo para los estudiantes durante el cierre de las escuelas. 
Puede encontrar su distrito escolar en esta lista en inglés y español.
 
Préstamos para pequeñas empresas:
El Gobernador Newsom trabajó con el Presidente de la nación para que todos los condados, incluido el nuestro, puedan solicitar préstamos de negocios sin fines de lucro o de bajo interés. 
Haga clic aquí para iniciar su solicitud y averigüe qué condiciones pueden aplicarse a su empresa o sin fines de lucro.

Para más información:
Hay mucha información que está siendo diseminada incorrectamente.  Asegúrese de verificar la fuente de esa información y solo confíe en fuentes oficiales de gobierno:

 
¡Estamos aquí para servirles!
Si tiene problemas con alguna agencia estatal, por favor llame a la oficina de mi distrito en Carlsbad al 760.274.4905.  Ofrecemos servicios en español e inglés.
 
Por favor siga las instrucciones gubernamentales, manténgase seguro y ayude a otros en nuestra comunidad a mantenerse saludables.
 
Sinceramente,
Image preview

TASHA BOERNER HORVATH
Asambleísta del Estado de California, Distrito 76

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.